imagen referente a comercio electrónico con un carro de la compra

¿eCommerce - Amenaza al comerció tradicional?

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

eCommerce (tiendas on-line) al por menor con su innovador modelo de negocio está cambiando radicalmente la forma en que los clientes compran.La desaparición de empresas tradicionales se puede atribuir a la creciente aceptación del eCommerce por parte de la población como comercio minorista.

Teclado de un portatil con un carro de la  comra pequeño encimaLas extremadamente altas tasas de crecimiento de este, son causa de preocupación para el sector minorista tradicional. Sin embargo, a pesar de las ventajas evidentes, eCommerce minorista es sólo el 5% del total de ventas al por menor. Las tiendas tradicionales tienen ventajas inherentes en términos de productos experienciales y un enorme ecosistema de soporte. Sin embargo, la dinámica del mercado están cambiando y las tiendas tradicionales no pueden depender de la barrera de impulso para impedir la entrada de eCommerce minorista. El futuro estará en la innovación y la capacidad de integrar los diferentes canales para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes.

¿Es real la amenaza para el comercio tradicional?


Desde la aparición de Amazon y eBay en 1995, el comercio electrónico ha sido proclamado periódicamente como la próxima gran perturbación que conducirá al comerció tradicional a la desaparición. Todos hemos apreciado como tiendas de música al por menor desaparecían, al igual que librerias. El hilo común a través de todos estos cierres es la innovación a través de eCommerce minorista por compañías como Amazon, Apple y la tienda Napster(empujados por la crisis). Un vistazo a las tasas de crecimiento en los últimos 5 años indicaría que posiblemente podríamos estar yendo en esa dirección. El crecimiento en el
comercio minorista tradicional ha sido seniblemente inferior en comparación con el crecimiento del eCommerce al por menor en el mismo período de tiempo. Un vistazo a las estadísticas generales del mercado, sin embargo, revela una historia diferente. eCommerce al por menor, a pesar de que ha existido durante más de 2 décadas, representa apenas el 4,59% de las ventas totales al por menor en el mundo. Esta inconsistencia entre el bombo sobre eCommerce minorista y las ventas reales puede aportar cierta luz y una comprensión más profunda de los dos canales, eCommerce (tiendas on-line) y los comercios tradicionales .