Usar emojis en título y meta descripciones

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La aparición de emojis en tus snippets puede mejorar notablemente el CTR.

Seguro que lo entiendes después de ver estas dos imágenes:

¿En cuál de los dos resultados te fijarías antes? En el segundo, claro está. Tu el 99% de la población mundial. Y está comprobado que un resultado visualmente atractivo atraerá más clics y te hará subir puestos en el SERP.

Por supuesto, no todas las webs son aptas para el uso de emojis. En algunos casos pueden quedar fuera de lugar y restar seriedad a la imagen de tu empresa. Como siempre el mejor filtro es el sentido común.

 

Lista de emojis admitidos en Title y Meta descripciones

Que un emoji sea visible o no depende de Google. Algunos se muestran en el title pero no en la meta descripción o al revés. Otros no salen nunca y algunos salen rara vez. Es cuestión de ir probando. Pero si quieres una pequeña ayuda, a partir de mi experiencia personal y lo que he visto por Internet estos son los emojis que tienen más posibilidades de aparecer en los resultados:

En el Title: ⊛ ▷【】✓▷▼ⓇⓅ✗➞➛▷⓿❶❷❸❹❺❻❼❽❾❿⓪①②③④⑤⑥⑦⑧⑨⑩⓵⓶⓷⓸⓺⓻⓼⓽⓾♡☟⚽📞🤔▶✌

En la  Metadescripción: ❤ ✅ ✍【】➤➤ ✌【✓▷ ◁▼ⓇⓅ✗➞➛▷⓿❶❷❸❹❺❻❼❽❾❿⓪①②③④⑤⑥⑦⑧⑨⑩⓵⓶⓷⓸⓺⓻⓼⓽⓾❤♡☟⌛☎©®⭐🔥🚀☑🌟⛳✍👍🤟⚽☎📞🤔▶ ✌ ✓ ® © ✍  ✅  ✨ 😂 🔥 ✔ ✆ ⛳ ✌ 👌 🙌 ❤ ⚠ ⚡ 🚀 → ⇨ ➕⌛

Parece que en title funcionan mejor los emojis sencillos, en blanco y negro mientras que en la meta descripción encontramos más manga ancha.

En emojipedia tienes el listado completo de emojis. Créeme que puedes pasarte días descubriendo nuevos emojis y comprobando si Google los acepta.

Es curioso cómo ha evolucionado la relación de Google. Al principio los permitió, luego los prohibió y recientemente ha vuelto a mostrarlos. Parece que el principal motivo para la prohibición inicial fue el abuso de los webmasters, que hicieron que las páginas de resultados parecieran una conversación de Whatsapp. Ahora el gigante ha dado una segunda a los emojis, esperemos que dure.